BLOQUE I
RECONOCES Y APLICAS LA ETIMOLOGÍA DE LAS PALABRAS
1. La etimología de las palabras
2. Importancia y utilidad de la etimología
3. Ciencias auxiliares de la etimología
4. Los cambios de las palabras: fonéticos,
semánticos, morfológicos, lingüísticos y semánticos
BLOQUE II
UTILIZAS LA CLASIFICACIÓN Y LA FORMACIÓN DE PALABRAS
1. Elementos morfológicos de las palabras
2. Clasificación y formación de las palabras por
sus elementos: derivación, composición y parasíntesis.
ACTIVIDADES
QUE EL ALUMNO DEBE HABER REALIZADO AL
FINAL DEL PRIMER PARCIAL.
1. Investigaciones de cada bloque
2. Un mapa conceptual.
3. Tareas (ejercicios de la guía o extraclase,
VOCABULARIO ESPECÍFICO)
4. Examen escrito
BLOQUE III
RECONOCES LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA LINGÜÍSTICA EN LA FORMACIÓN DEL
ESPAÑOL
1. La familia lingüística indoeuropea
* Criterio morfológico, *
Criterio genealógico *
Lenguas romances
* Importancia de la familia lingüística indoeuropea
2. Clasificación de las lenguas: monosilábicas,
aglutinantes y de flexión
3. Orígenes del latín y los elementos latinos del
español
El alumno realizara las siguientes actividades para ser evaluado en el
segundo parcial
1. Cuadro sinóptico de los contenidos del bloque
2. Ilustrar en un mapa la ubicación de las lenguas
romances
3. Realizar un cuadro comparativo del latín culto y
vulgar
4. Evaluación escrita
5. Entregar vocabulario de elementos no latinos del
español y palabras cultas y populares.
6. Mapa mental del segundo parcial
BLOQUE IV
RECONOCES LA INFLUENCIA LATINA EN EL ESPAÑOL
1. La influencia latina en el español
2. Fonética latina
3. Declinaciones latinas
Actividades que el alumno debe realizar para evaluar el tercer parcial.
-Entregar Vocabulario de declinaciones
-Ejercitar la Declinación: nominativo, genitivo,
acusativo singular y acusativo plural
-Ejercicio de lectura y escritura en latín
-Examen
-Esquema o mapa conceptual.
-Folleto semestral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario